Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno destaca caída de 38% a 8% la pobreza en Tarija y se compromete a facilitar crédito

García también destacó el avance en agua potable y saneamiento en un 78% de cobertura y hasta un 95% en servicio de electricidad.
15 de Abril, 2017
Compartir en:
Autoridades en el aniversario de Tarija.
La Paz, 15 de abril (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera destacó este sábado la drástica reducción de la pobreza extrema en Tarija de 38 a 8%. Atribuyó esta situación al crecimiento de su producto interno bruto (PIB) que en la última década se multiplicó por tres.

“Esto ha llevado a que Tarija sea el departamento que ha logrado reducir la extrema pobreza en una proporción mayor al resto de Bolivia, (…) ha llegado a la cifra de un solo dígito, de un 38% a un 8%”, manifestó el segundo mandatario en el acto con motivo del bicentenario de la batalla de La Tablada realizada en esa región.

Destacó también el avance en agua potable y saneamiento en un 78% de cobertura y hasta un 95% en servicio de electricidad.

Recordó que Tarija hace unos 10 años recibía por inversión pública $us 100 millones, pero este monto se multiplicó por seis y actualmente el monto llega a $us 600 millones. Se comprometió como Gobierno central a que en esta gestión la inversión llegue a $us 620 millones para las distintas áreas.

Asimismo destacó que la inversión en hidrocarburos, una de las actividades que impulsa a esa región, de 2006 a 2016 fue de $us 3.600 millones. Dijo que la inversión en este rubro de 2017 a 2021 será de $us 3.900 millones.

García también enfatizó que la inversión en generación de energía eléctrica desde hoy hasta 2020 llegará a $us 1.300 millones. “En hidrocarburos 3.900 millones, para electricidad 1.300 millones, estamos hablando de una inversión de 5.200 millones de dólares solo en estos dos rubros”, dijo

El Vicepresidente pidió al Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, continuar las obras dejadas por la anterior administración departamental y se comprometió a agilizar la solicitud de crédito que gestiona a favor de su región.

“Queremos ayudarle en las obras que quedaron pendientes gobernador, sé que usted tiene un crédito que está tramitando, de unos 100 millones de dólares, vamos a dar pasos positivos para que ese crédito salga”, comprometió.

/LFC/

Etiquetas

    Batalla de La Tablada,Tarija,Aviversario de Tarija