Economía

22 de junio de 2016 10:59

Gobierno denuncia que hay dirigentes de la COB que pretenden generalizar el conflicto de Enatex

Reiteró que el Decreto Supremo 2765 ya tuvo efectos prácticos con el cobro de beneficios sociales de más de 800 trabajadores por lo cual no se lo puede abrogar, y convocó nuevamente al diálogo a la dirigencia de la COB.

Gobierno denuncia que hay dirigentes de la COB que pretenden generalizar el conflicto de Enatex Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada. Foto: ABI


La Paz, 22 de junio (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, denunció este miércoles que algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) pretenden generalizar el conflicto por el cierre de Enatex, siendo que éste lío no involucra ni siquiera a todo el sector fabril.

“Y resulta que por esa cantidad de trabajadores (unos 160 que no se acogieron al retiro) hay dirigentes dentro de la Central Obrera Boliviana que pretenden generalizar este conflicto no solamente convirtiéndolo en un conflicto sectorial, que no lo es, sino en un conflicto general, que tampoco lo es”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.

La COB cumplió un paro de 24 horas el lunes por la abrogación del Decreto Supremo 2765 de cierre de Enatex y el despido de más de 850 trabajadores. Al no tener una respuesta favorable del Gobierno, el ente matriz de los trabajadores convocó para un paro de 48 horas desde este jueves.

/FC/



Noticias relacionadas: