Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cocarico: mientras no administre AASANA, ningún avión va a llegar a Ixiamas

El ministro ratificó que la responsabilidad de la administración del aeropuerto de Ixiamas es de la gobernación paceña, pero que si ésta no puede debe traspasar la terminal a AASANA.
26 de Julio, 2017
Compartir en:
Imagen de parte del aeropuerto de Ixiamas.  Foto: Yerko Nuñez.
Imagen de parte del aeropuerto de Ixiamas. Foto: Yerko Nuñez.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de julio (ANF).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró este miércoles que mientras la gobernación de La Paz no traspase la administración del aeropuerto de Ixiamas a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Áerea (AASANA), no llegarán líneas aéreas a dicha terminal.

“Mientras no tenga la administración de AASANA ningún avión va a llegar porque las naves que llegan monitorean a la torre de control las circunstancias del aeropuerto para aterrizar, y si no hay una autoridad que administre el aeropuerto ni BoA ni TAM van a llegar”, manifestó Cocarico en contacto con los medios.

La autoridad lamentó las acusaciones vertidas por el senador de UD, Yerko Núñez, quien informó que desde la ampliación y refacción de dicho aeropuerto en mayo de 2015, éste se encuentra abandonado por el inexistente flujo de vuelos. La terminal está ubicada en la provincia Abel Iturralde en el norte de La Paz y los costos de refacción ascendieron a Bs 42 millones.

“Yo quiero manifestar mi indignación por esos comentarios de una autoridad que no conoce la realidad de nuestro departamento y no sabe señalar a los verdaderos responsables”, dijo Cocarico.

Además, ratificó que la responsabilidad de la administración es de la gobernación paceña a la que culpó de descuidar el aeropuerto y de no realizar los trabajos para su adecuada mantención.

“Hay un abandono, pero no corresponde al gobierno central la administración de dicho aeropuerto sino a la Gobernación, y si no puede que lo pase a AASANA a través de un convenio o la transferencia de estos predios. Esto lastimosamente no ha pasado”, aseveró.

/ANF/

Etiquetas

    Aeropuerto Ixiamas,César Cocarico