Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno amplía plazo de operación comercial del TAM hasta el 16 de diciembre

Este jueves la cartera de Claros instruyó a la Aasana suspender a partir de la fecha cualquier autorización de plan de vuelo del TAM para vuelos comerciales con pasajeros civiles.; sin embargo, la aerolínea continuó operando hasta el final del día.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó este jueves el Transporte Aéreo Militar (TAM) operará con vuelos comerciales hasta el próximo viernes 16 de diciembre, para que pueda cumplir los compromisos con sus clientes. En adelante, agregó, deberá paralizar sus operaciones hasta readecuarse a la normativa de navegación civil.

“Se ha previsto hacer una continuidad en las operaciones con un plazo de una semana, prácticamente hasta el 16 de diciembre, para que el TAM se rija y pueda hacer un traspaso al área comercial, es decir, a la aviación civil, este proceso está en marcha”, dijo Claros en conferencia de prensa junto al ministro de Defensa Reymi Ferreira.

El ministro aclaró que la suspensión del servicio no se debe a que exista peligro en el tema de seguridad, ya que tanto la aviación civil y militar tienen sus protocolos.

Este jueves la cartera de Claros instruyó a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) suspender a partir de la fecha cualquier autorización de plan de vuelo del TAM para vuelos comerciales con pasajeros civiles; sin embargo, la aerolínea continuó operando hasta el final del día.

El director del TAM, coronel Ricardo Gómez, confirmó que la aerolínea trabaja de forma normal y que no tenía ningún conocimiento oficial de la orden de suspensión de sus operaciones.

“No hemos recibido ninguna información oficial de parte de los canales, en este caso el Ministerio de Defensa o la Fuerza Aérea, nosotros estamos operando normalmente”, dijo.

Por su parte, Reymi Ferreira indicó que como Ministerio de Defensa son absolutamente respetuosos de las normativas que regulan las instituciones y que acatarán la disposición de la suspensión de operaciones comerciales.

Indicó que el ministerio está en el proceso de readecuar la aviación militar que presta servicio en el área comercial y que el plazo fijado era hasta este fin de año.

 En ese sentido “se avanzó bastante, (incluso) un proyecto de decreto está en tratamiento, que va cambiar la naturaleza del transporte aéreo militar a una empresa estatal estratégica, es previsible que posiblemente no lo hagamos hasta fin de año y (por eso) hemos tomado la decisión de ingresar a una pausa para que podamos cumplir con los requisitos burocráticos administrativos”, apuntó.

Remarcó que el TAM tiene altos niveles de seguridad, tiene protocolos establecidos, personal altamente calificado (pilotos, aviadores y técnicos) por lo que rechazó la versión de que por inseguridad se estaría suspendiendo los vuelos comerciales.

/FC-EC/

Etiquetas

    TAM,AASANA