Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno advierte con ejecutar boleta de garantía de firma china que se adjudicó construcción de refinerías

El ministro de Minería, César Navarro, argumentó que la licitación del proyecto contempla una inversión de $us 515 millones.
30 de Septiembre, 2014
Compartir en:
La silueta de mineros Foto: ANF

La Paz, 30 Sep. (ANF).- El ministro de Minería, César Navarro, advirtió a la empresa china Henan Economic a presentar su documentación de respaldo financiero para que pueda ejecutar la construcción de dos refinerías y fundidoras de zinc en Oruro y Potosí. En caso de que no lo haga hasta este viernes, se ejecutará su boleta de garantía por $us 2,5 millones.   

La autoridad manifestó que la determinación asumida se debe a que se pidió a esta empresa presentar la documentación respectiva y para ello la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) extendió el plazo en dos oportunidades.

“La empresa china tiene la obligación de presentar toda su documentación hasta el viernes 3 de octubre. Si el viernes 3 de octubre no presenta su documentación nosotros el día lunes procederemos a ejecutar la boleta (de la empresa china) por un valor de 2,5 millones de dólares”, expresó.

La licitación del proyecto contempla una inversión de $us 515 millones, el plan es llave en mano y la compañía china que ganó la licitación se comprometió a invertir el 100%, afirmó Navarro. Además dio a conocer que se convocó al directorio de COMIBOL para recibir un informe detallado sobre el caso, pero los argumentos esgrimidos no eran sólidos e inmediatamente solicitó la suspensión de labores del gerente técnico de la empresa minera y se inició una investigación para establecer responsabilidades.

//////WCH/////RHC///

Etiquetas