Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobernador de Tarija anuncia la desaparición de Setar y creación de una nueva empresa eléctrica

La empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) tiene una deuda de más de cinco millones de bolivianos con los más de 15 mil usuarios a los que cobró por medidores de energía que deberían ser otorgados de manera gratuita.
3 de Diciembre, 2013
Compartir en:
Logo de Setar. Foto: granchaco.com.bo
Logo de Setar. Foto: granchaco.com.bo
Banner Jubileo, abril 2024

Tarija, 3 Dic. (ANF).- El gobernador del departamento de Tarija, Lino Condori anunció  este martes que la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) será reemplazada por una nueva empresa que será parte del gobierno departamental.

Condori afirmó que Setar tiene una deuda de cinco millones de bolivianos por la venta de medidores además que tiene otro tipo de denuncias. La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) ordenó el pago de esa deuda a más de 15 mil usuarios a quienes vendió medidores que deberían ser otorgados de manera gratuita.

“Todo lo que tiene Setar pasaría a manos de la nueva empresa de la Gobernación. Lo que nosotros queremos es administrar. Setar desaparecerá, pero todos los activos que tiene los pasará a la nueva empresa del país”, señaló el gobernador, según informó la Red Aclo Tarija.

Condori apuntó que el objetivo es poder administrar la empresa de electricidad para mejorar el servicio a sus habitantes. Además, recordó que la propuesta de abrir Empresa Nacional de Generación Eléctrica es un proyecto que se trabaja desde hace tiempo para evitar las deficiencias que presenta Setar.

“El objetivo es administrar la empresa. Sin embargo, más allá de eso queremos mejorar la y ajustar la secretaría y mayormente la dirección y el área desconcentrada. Queremos mejorar cada vez, queremos gente que tenga experiencia en el campo. El trabajo de coordinación es completo y necesitamos gente capaz”, indicó que Condori.

///CAA///Jlc///


Etiquetas