Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobernación de Tarija informa sobre Bs1.500 millones de déficit para la gestión 2015

Denuncian que el proceso de transición en aquel departamento no fue de manera eficiente .
9 de Junio, 2015
Compartir en:
La gobernación de Tarija                                                       Foto: aclo.org.bo
La gobernación de Tarija Foto: aclo.org.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de junio (ANF).- El encargado de la secretaría de economía y finanzas de la gobernación de Tarija, Sergio Nieva, informó que los resultados preliminares de un diagnóstico realizado a la anterior gestión gubernamental, evidenciaron que el Presupuesto Operativo Anual (POA) del 2015 tendría un déficit de Bs1.500 millones.

Según el funcionario público, el presupuesto aprobado para el departamento de Tarija asciende a Bs4.800 millones, pero las proyecciones de ingresos hasta fin de año sólo alcanzan a Bs3.300 millones.   

“Tenemos indicios de un desfase económico muy grande. Las cifras iniciales que calculamos alcanzan los 1.500 millones de bolivianos de desfase”, manifestó Nieva a radio Erbol.  

Según la autoridad, si bien estos informes sólo son preliminares, los resultados finales son preocupantes para el gobierno departamental.

“Es una situación bastante preocupante, estamos en pleno análisis y esperamos terminarlo lo más antes posible porque queremos ser responsables con la población, pudiendo informar las cosas con un diagnóstico real y valedero”, señaló.  

Nieva lamentó que la anterior gestión de gobierno no haya realizado el proceso de transición de manera eficiente, ya que muchos datos sobre la situación económica del departamento no fueron entregados, de modo que muchas deudas que la gobernación tenía, no fueron pagadas.

“Hay muchas empresas que están preocupadas, pero tienen que comprender y le pedimos un poco de paciencia, porque estamos haciendo los análisis correspondientes, hubo mucha irresponsabilidad por la anterior gestión de gobierno departamental”, aseguró.

/AGL/LFCB/

Etiquetas