Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobernación cruceña manifiesta su sorpresa por transferencia del pago de prediarios

El gobierno departamental garantizó el pago de esta nueva obligación que fue determinada mediante Decreto Supremo
2 de Enero, 2014
Compartir en:
El secretario de Hacienda, José Luis Parada. Foto: Foto: ANF
El secretario de Hacienda, José Luis Parada. Foto: Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 2 ene (ANF).- La gobernación de Santa Cruz manifestó este jueves su sorpresa por un Decreto Supremo, aprobado el día de navidad, que transfiere la competencia del pago de prediarios en las cárceles a los Gobierno departamentales. No obstante, esta instancia garantizó el pago de este ítem destinado a la alimentación de los privados de libertad.

José Luis Parada, secretario de Hacienda de la Gobernación sugiere que esta norma obedece a un problema de liquidez en el gobierno Central y pidió al Ministerio de Gobierno cancelar los 3 meses de prediarios y servicios básicos que se adeudan. Según la gobernación, las deudas ascienden aproximadamente a los Bs. 4.8 millones. 

“Como regalo de navidad el 24 de diciembre, el gobierno central  mediante el Decreto Supremo Nº 1854, transfiere a las gobernaciones el pago de los prediario, a pesar que es una competencia privativa de ellos. Esto es una muestra que el Tesoro General de la Nación tiene problemas de liquidez, porque anda transfiriendo competencias sin recursos a las universidades, municipios y gobernaciones”, puntualizó Parada.

La autoridad  manifestó que se pedirá una reunión con la Dirección de Régimen Penitenciario para establecer los mecanismos para que la entidad departamental asuma los pagos del penal de Palmasola, a partir del mes de enero del 2014.

///Jlc///


Etiquetas