Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gerencia de Recursos Evaporíticos procederá a la segunda venta de cloruro de potasio

En mayo del 2013 la GNRE vendió las primeras 250 toneladas de cloruro de potasio con un valor de 120 mil dólares a la empresa nacional Petrodrill, de Santa Cruz.
16 de Febrero, 2014
Compartir en:
Producción en el salar de Uyuni. Foto: ANF
Producción en el salar de Uyuni. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 Feb. (ANF).- La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) procederá este lunes a la segunda venta de 250 toneladas de Cloruro de Potasio producidas en el salar de Uyuni, al sur del departamento de Potosí.

El cloruro de potasio producido en el salar de Uyuni es un excelente fertilizante utilizado principalmente en la agricultura, y de mejor calidad en relación a otros productos similares que se comercializan en el mercado nacional.

Según se adelantó en dependencias de la GNRE, se presentarían tres empresas interesadas en adquirir el cloruro de potasio producido exclusivamente por técnicos nacionales.

En mayo del 2013 se produjo la venta de las primeras 250 toneladas de Cloruro de Potasio con un valor de 120 mil dólares, con un precio de 478 dólares la tonelada adjudicada a la empresa nacional Petrodrill, de Santa Cruz.

En junio de 2013 la Empresa de Recursos Evaporíticos, concretó su primera venta de 250 toneladas de cloruro de potasio. Se espera poner a disposición del mercado internacional otras 200 toneladas de cloruro de potasio a principios del mes de agosto.

///rfs///Jlc///

 

Etiquetas