Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ganaderos garantizan la producción de leche en Santa Cruz pese a lluvias

Existen otros factores que son un riesgo latente para el ganado como las enfermedades que se generan por las lluvias.
20 de Julio, 2015
Compartir en:
Una de las productoras lecheras del departamento cruceño   Foto; fmbolivia.tv
Una de las productoras lecheras del departamento cruceño Foto; fmbolivia.tv
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de julio (ANF).- La presidenta de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), María Antonieta Colamarino, aseguró que la provisión de un millón de litros de leche al día para la capital oriental está garantizada pese a las intensas lluvias ocurridas en pasados días. 

Colamarino dijo que si bien las lluvias son un perjuicio para el ganado, existen otros factores que posibilitan un mayor riesgo para la producción, como las enfermedades bovinas.   

“El sector lechero tiene sus dificultades con el tema de las lluvias, pero no hemos tenido un caso de extrema peligrosidad con las precipitaciones pluviales. Siempre hay dificultades para el manejo de los animales y sus enfermedades, pero seguimos produciendo la misma cantidad estable de un millón de litros”, aseguró la representante a los medios de comunicación.

Otro de los factores que han afectado al sector lechero es daño que los caminos que conectan a las granjas y criaderos, ya que estos fueron presa de las constantes inundaciones que anegaron aquellas regiones cruceñas. 

“Si bien es cierto que las lluvias han dificultado un poco lo que significa el manejo de ganado, significa también que los caminos que nos llevan a las unidades productivas están en mal estado, entendemos que debemos tener un mayor esfuerzo para hacer nuestro trabajo, pero nos hemos mantenido en cuanto a la producción”, dijo.

/AGL/FC/

Etiquetas