27.09

Economía

19 de abril de 2017 19:15

Funcionaria de YPFB denunciada por caso taladros fue promovida por un día

Mayra Geraldine Velásquez Oros fue promovida el 18 de abril, pero un día después se la separó del cargo junto a otros 14 funcionarios denunciados por irregularidades en el contrato con Drillmec.

m154560315 Casa matriz de YPFB. Foto: reporte energía

La Paz, 19 abril (ANF).- Mayra Geraldine Velásquez Oros, funcionaria de la estatal YPFB denunciada ante la Fiscalía General del Estado por el ministro de Justicia, Héctor Arce, por haber participado del un supuesto proceso irregular de contratación de la empresa italiana Drillmec para la compra de taladros, fue promovida al cargo Gerente de Contrataciones Corporativo. Un día después fue separada del cargo.

La nota de asignación temporal de funciones firmada por el Gerente del Talento Humano Corporativo de YPFB, con cite GTHC-DS-927-2017, señala que “en cumplimiento al Memorándum PRS-RH-233/2017, se comunica la asignación temporal de funciones para prestar servicios como Gerente de Contrataciones Corporativo  dependiente de la presidencia ejecutiva, con su nivel salarial a partir de la fecha hasta el 15/05/2017”.

Velásquez Oros del área de contratación de YPFB fue denunciada entre los 15 funcionarios por haber participado de un proceso “irregular” de contratación y haber mantenido una relación de contacto con personal de la empresa adjudicada, según explicó el ministro Arce.

Presentó su última declaración jurada ante la Contraloría General del Estado en enero de este año, en la que declaró tener deudas por 886 mil bolivianos, activos por Bs 951 mil y un patrimonio neto de 65.711 bolivianos.

El diputado de la oposición, Amilcar Barral en su cuenta de Facebook dijo al respecto: “Funcionaria de YPFB denunciada por el Ministro de Justicia es ascendida de cargo a Gerente de Contrataciones, el Ministro ratifica que todos los denunciados tendrían que ser suspendidos (…).  Parece que le contradicen al Ministro de Justicia (…) ¿será premio, silencio, qué será?”.

Sin embargo, YPFB determinó separar de sus cargos no sólo a la mencionada funcionaria, sino también a otros 14 que también fueron denunciados ante la Fiscalía, entre los que figuran el vicepresidente de la petrolera estatal, Jorge Sosa Suárez.

/JMC/FC/


ANF movil

Noticias relacionadas: