Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Analizan juicio abreviado para exGerente de LaMia y coordinan aprehensión de Castedo y Rocha

Jerjes Justiniano, defensor de Vargas Gamboa, explicó que la decisión de su defendido se debe a problemas de salud como contar con un solo riñón, padecer de presión arterial alta y haber sufrido de tres infartos.
29 de Mayo, 2017
Compartir en:
Gustavo Vargas Gamboa, exGerente de LaMia. Foto: Ecuavisa
Gustavo Vargas Gamboa, exGerente de LaMia. Foto: Ecuavisa
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de mayo (ANF).- El equipo de fiscales anticorrupción de Santa Cruz no aceptó aún la petición del exgerente de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, de ir a un juicio abreviado, porque considera que no sólo cometió homicidio culposo en el caso que derivó en un accidente con 71 personas fallecidas, sino también otros tipos penales.

Entre tanto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, anunció coordinación internacional vía Cancillería para aprehender  a la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA), Celia Castedo, y al empresario Marco Rocha, dueño de LaMia, ambos declarados rebeldes y fuera del país.

“Existe una solicitud del señor Gamboa de someterse a un juicio abreviado, eso está siendo todavía analizado por la corporativa de fiscales, toda vez que es un procedimiento que requiere que ambas partes estén de acuerdo. Él (Gamboa) ha pedido ser sometido a un juicio abreviado por un delito, de homicidio culposo, sin embargo en el proceso hay un concurso de delitos que ameritan un análisis”, señaló el Fiscal.

La semana pasada se conoció que el exgerente de LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, responsable gerencial de la aerolínea LaMia solicitó someterse a un juicio abreviado dentro del proceso que se le sigue por el accidente ocurrido el 28 de noviembre en Colombia.

A Vargas Gamboa no sólo se le imputó por homicidio culposo, sino también de desastre en medios de transporte, lesiones gravísimas y lesiones culposas. Pero también desde la oposición en el legislativo se observó que el exgerente de LaMia incurrió en hechos de corrupción como el uso de influencias, debido a que su hijo y exdirector de registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Vargas Villegas, habría emitido la licencia para la aerolínea en tiempo récord.

El abogado Jerjes Justiniano, defensor de Vargas Gamboa, explicó que la decisión de su defendido se debe principalmente a los problemas de salud que lo aquejan, como el hecho de contar con un solo riñón, padecer de presión arterial alta y haber sufrido de tres infartos.

/JMC/FC/

Etiquetas

  • Juicio abreviado exGerente de LaMia
  • caso LaMia