Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Fiscalía envía requerimiento a BISA para que aclare alcance de 3 pólizas de seguro de LaMia

Según el Fiscal Departamental de Santa Cruz, LaMia contaba, el día del siniestro ocurrido en Colombia, con un seguro destinado a reparar daños civiles.
29 de Mayo, 2017
Compartir en:
Avión 2933 de LaMia. Foto: ALF Spotter Aeronaves
Avión 2933 de LaMia. Foto: ALF Spotter Aeronaves
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 29 de mayo (ANF).- La Fiscalía Anticorrupción envió un requerimiento a BISA Seguros y Reaseguros S.A. para que aclare el alcance de las tres pólizas de seguros que contaba el avión 2933 de la aerolínea LaMia, vigente el 28 de noviembre de 2016, día del siniestro que terminó con la vida de 71 personas en Colombia.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, señaló a los medios de comunicación que, sobre el tema del seguro del avión de LaMia, se solicitó una aclaración a la aseguradora para que especifique el alcance de las tres pólizas con sus adendas respectivas, en mérito a que en análisis del Ministerio Público una de las pólizas contemplaba un seguro para la reparación de daños civiles.

“Es importante hacer una valoración integral; hay tres pólizas en el proceso investigativo, lamentablemente (BISA) se refiere solo a una póliza, sin embargo por un tema de responsabilidad se ha pedido una aclaración a la empresa aseguradora mediante un requerimiento para que desvirtúe esa situación, toda vez que existe una póliza de seguros -como consta en el cuaderno de investigación- sobre la cobertura con relación a daños civiles que incluiría este tipo de siniestros”, manifestó.

Versión de la aseguradora

BISA Seguros y Reaseguros S.A. informó que la póliza de seguro de responsabilidad civil de la aerolínea LaMia Corporation S.R.L. no contaba con cobertura para el avión 2933, siniestrado el 28 de noviembre en Colombia, donde perdieron la vida 71 personas.  

Sin embargo, la compañía de seguros BISA a través de un comunicado informó que junto a los reaseguradores decidieron establecer un fondo de asistencia para atender a los familiares de los pasajeros fallecidos, así como a los pasajeros sobrevivientes.

“La determinación fue asumida por BISA Seguros y los Reaseguradores, en estricta aplicación de las normas nacionales e internacionales, según las condiciones del contrato de seguros y los hechos que el equipo oficial de investigación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha puesto a disposición en su informe preliminar sobre las causas del accidente”, señala el comunicado.

De acuerdo a la información de la compañía, LaMia contrató dos pólizas con BISA Seguros y Reaseguros: la primera, la póliza de seguro de aeronavegación AVN-1C No. 350-2000046 con cobertura de responsabilidad civil de pasajeros y; la segunda, de accidentes personales de aviación Lloyd´s K(A) NMA 2712 No. 352-2000011 para la tripulación con coberturas de gastos médicos y muerte accidental.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Fiscalía BISA LaMia