Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Financiarán 12,5 millones de dólares para Vinto

El gobierno tramita el tercer fideicomiso para la metalúrgica estatal, anunció el Ministro de Minería.
25 de Octubre, 2012
Compartir en:
Partes del horno cuando era trasladado. (Foto: comibol.gob.bo)
Partes del horno cuando era trasladado. (Foto: comibol.gob.bo)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 oct (ANF).- La Empresa Metalúrgica Vinto recibirá el tercer fideicomiso para completar el horno Ausmelt, estos recursos sumarán 12,5 millones de dólares. Las transferencias aún están en trámite, anuncian en el gobierno.

Hasta ahora, la instalación del horno que aumentará la capacidad productiva de Vinto tiene un avance de 67 por ciento, debe comenzar a operar el próximo año,  informó el ministro de Minería, Mario Virreira.

Con el horno Ausmelt, la metalúrgica triplicará su producción. Pero su puesta en marcha ya está demorada, pues, se anunciaba para este año.  Comenzaron el montaje en septiembre del 2011.

“Se está gestionando para Vinto un tercer fideicomiso de 12,5 millones de dólares, que le ha de permitir concluir con el horno Ausmelt y también permite tener recursos de operaciones iniciales”, remarcó la autoridad.

El horno tendrá una capacidad de procesamiento de 30.000 toneladas de concentrados de estaño por año. El objetivo es aumentar  la producción de 10 a 18 mil toneladas métricas finas (TMF) de estaño por año. 

Hace tres años, en febrero del 2008, el gobierno suscribió el contrato de adquisición de la licencia tecnológica, el servicio de ingeniería y la provisión de equipo con las firmas Ausmelt y Oschatz.

En cuanto a la extracción de estaño, el país produce alrededor de 50.000 toneladas de concentrado por año, de ese total Vinto compra 23.000, la privada OMSA 10.000 y el resto es exportado, de acuerdo con datos oficiales.  //JTI//

 

Etiquetas