Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

FIE-CAM de CAINCO benefició a jóvenes emprendedores con formación en inserción laboral

El objetivo fue generar un mecanismo de desarrollo del sector productivo a través del mejoramiento de las capacidades de los actores públicos y privados, mejorando las condiciones del entorno competitivo para favorecer el desarrollo de las actividades productivas como un medio para mejorar la calidad de vida de Santa Cruz y Bolivia.
3 de Julio, 2012
Compartir en:
Las actividades emprendidas tuvieron como finalidad preparar a los más jóvenes para encontrar trabajo. Foto: Arch.
Las actividades emprendidas tuvieron como finalidad preparar a los más jóvenes para encontrar trabajo. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024
Redacción Central, 03 Jul. (ANF).- Por lo menos 3.840 personas, entre jóvenes y empresarios, fueron beneficiados en los últimos tres años por la Fundación Iberoamérica Europa (FIE) y la Comunidad de Madrid (CAM), que fue ejecutado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

Los beneficiarios previstos del Programa fueron jóvenes de entre 10 a 18 años de edad en las actividades de formación académica y cultural. También se buscó trabajar con hombres y mujeres capacitándolos en la apertura de negocios como alternativa ocupacional y formación técnica para la inserción laboral.

A lo largo de los tres años de ejecución del Programa “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para el desarrollo de los sectores más desfavorecidos en Bolivia”, se consideró temas de inserción laboral especialmente de carácter técnico.

Destacan en esos cursos los de bisutería, cosmetología, jardinería, cocina, entre otros; y también se fortalecieron con capacitaciones en temas tales como Manejo de Personal, marketing, comercial, ventas, tributación, finanzas entre otras.

También se dictaron talleres y actividades culturales, tales como el Club de Lectura, programa Jaque Mate, talleres de Teatro, concurso de dibujo, programas de fútbol y ferias de orientación de carreras entre otros en los cuales se beneficiaron 2.666 niños y jóvenes.

“Los beneficiarios previstos del programa fueron jóvenes de entre 10 a 18 años de edad en las actividades de formación académica y cultural. También se buscó trabajar con hombres y mujeres capacitándolos en la apertura de negocios como alternativa ocupacional, formación técnica para la inserción laboral y en conceptos de desarrollo de proveedores con empresas pequeñas para incluirlas en la cadena de valor de empresas grandes”, señaló Luis Fernando Barbery, presidente de CAINCO.

Por último, se trabajó con Cámaras Departamentales de Empresarios Privados en transferencia de conocimientos y fortalecimiento de las capacidades de sus recursos humanos

El 4 de Septiembre de 2009 se firmó el acuerdo entre la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Fundación Iberoamérica Europa (FIE) para –en conjunto– ejecutar el programa cuyo objetivo general fue generar un mecanismo de desarrollo del sector productivo a través del mejoramiento de las capacidades de los actores públicos y privados, mejorando las condiciones del entorno competitivo para favorecer el desarrollo de las actividades productivas como un medio para mejorar la calidad de vida de Santa Cruz y Bolivia.
///frv

Etiquetas