Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

FegaChaco: Cinco mil cabezas de ganado vacuno mueren cada año por la sequía

La Federación de Ganaderos del Chaco informó que las pérdidas anuales por la muerte de sus reces bordean el millón y medio de bolivianos, además de afectar la economía de la región.
9 de Junio, 2014
Compartir en:
Un ganadero del Chaco observa sus reces muertas/Foto archivo correodelsur.com
Un ganadero del Chaco observa sus reces muertas/Foto archivo correodelsur.com
Banner Jubileo, abril 2024

Tarija, 9 Jun. (ANF).- Según el reporte de la Federación de Ganaderos del Chaco, en esa región anualmente mueren 5 mil cabezas de ganado vacuno por efectos de la sequía y otros fenómenos naturales.

A pesar de las fuertes lluvias registradas en el país entre los meses de enero y marzo, la región del Chaco soporta sequías que ponen en serios problemas a los ganaderos de esa región que demandan al gobierno ayuda para la construcción de atajados y construcción de retenes de agua para el consumo de los animales.

“Todo es producto de la sequia que cada año nos afecta si bien las instituciones públicas intentan realizar programas son paliativos que no ponen una solución concreta al problema”, afirmó Javier Cuellar, representantes de FegaChaco.

Explicó que FegaChaco agrupa a más de 1.000 ganaderos y que las pérdidas anuales por la muerte de sus reces bordean el millón y medio de bolivianos, además de afectar la economía de la región.

//rfs///Jlc///

Etiquetas