Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

FAO: Bolivia alcanzó una inflación alimentaria de 3.9% a septiembre de este año

Junto a Bolivia, se encuentran Venezuela y Uruguay, en el caso del primero, la inflación alimentaria fue del 4.9%, y del segundo fue de 2.2%.
28 de Octubre, 2013
Compartir en:
El precio del pollo subió en reiteradas ocasiones en los mercados nacionales. Foto: Archivo.
El precio del pollo subió en reiteradas ocasiones en los mercados nacionales. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

Redacción central, 28 Oct. (ANF).- Bolivia alcanzó una inflación alimentaria del 3.9% a septiembre de este año, señala el Informe Mensual de Precios que dio a conocer este lunes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Junto a Bolivia, se encuentran Venezuela y Uruguay, en el caso del primero, la inflación alimentaria fue del 4.9%, y del segundo fue de 2.2%. Los tres países son los que presentan los mayores porcentajes de inflación alimentaria en la región.

Tres son los alimentos que señala la FAO que incidieron con mayor proporción en los índices inflacionarios, en primer lugar el pollo, seguido del tomate y la papa.

“En Bolivia, Chile y República Dominicana el precio del pollo se incrementó 6,8%, 2,9% y 3,1%, respectivamente, convirtiéndose así en el tercer producto alimenticio más incidente en la variación positiva de precios de Bolivia y Chile”, señala la FAO, a través de un comunicado de prensa.

En el caso de la papa, tuvo un alza “importante” en Bolivia con un 22,8%, mientras que el tomate, precisa la FAO, tuvo un incremento del 27,1%. 

Sobre el resto de los países de Latinoamérica y el Caribe, el organismo internacional destaca que las tasas mensuales de inflación de los alimentos se ubicaron por debajo del promedio regional. En Chile, Colombia y Ecuador las tasas tendieron a mantenerse o superar su nivel reportado en agosto.

///RHC///