La Paz, 4 de mayo (ANF).- El presidente del directorio de la fábrica de cemento Fancesa de Sucre, Eduardo Rivero, informó este jueves que se decidió la rebaja en dos bolivianos de la bolsa del insumo en Santa Cruz con el propósito de recuperar el mercado perdido.
“La decisión de rebajar en dos bolivianos la bolsa de cemento en el mercado de Santa Cruz responde a la idea de poder recuperar el porcentaje de venta que tenía antes del ingreso de otras fábricas del mismo rubro”, señaló Rivero.
El precio de comercialización de la bolsa de cemento de Fancesa en Santa Cruz era de Bs 56. El funcionario indicó que también se realizarán algunas modificaciones para beneficiar a las agencias comercializadoras.
Rivero señaló que el incremento en la producción de la fábrica Itacamba quitó mercado a Fancesa, motivo por el que se decidió disminuir el precio del cemento a 54 bolivianos.
Es para que “nuestros agentes, y sobre todo el cemento Fancesa tenga esa posibilidad de poder entrar a la competencia, porque hay una disminución de mercado que es importante y que hay que asumir”, apuntó.
/LFC/