Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Fancesa proyecta invertir en una nueva planta de cemento

La nueva fábrica, según el proyecto, permitirá producir cerca de 3 mil toneladas de cemento diarias y ampliar su mercado no solamente al oriente del país.
4 de Octubre, 2012
Compartir en:
Construcción de fábrica de cemento. Foto: ANF
Construcción de fábrica de cemento. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

Sucre, 4 oct (ANF).- La Fábrica de Cemento “Sucre” (Fancesa) pretende invertir alrededor de 200 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción, cuya localización está pendiente de un estudio de factibilidad, según anunció el presidente de la empresa, Eduardo Rivero.

La nueva fábrica, según el proyecto, permitirá producir cerca de 3 mil toneladas de cemento diarias y ampliar su mercado no solamente al oriente del país, sino ingresar también a los departamentos del occidente, feudo de otras empresas del rubro.

Rivero anunció que un estudio a diseño final de la nueva planta estará concluido dentro de un mes, en el cual se establecerá, entre otras cosas, la ubicación de la nueva factoría.

“Se está trabajando en una nueva línea de producción que permita una optimización respecto a la localización de la materia prima. Hay diferentes lugares estratégicos en Chuquisaca”, sostuvo Rivero.

El ejecutivo añadió que también se está analizando la posibilidad de instalar el módulo de molienda en otro departamento del interior, el cual podría ser Santa Cruz, por ser el principal mercado del producto, o incluso otro sitio en el occidente o el sur del país.

“Esperamos que sea de esa manera y lancemos a la fábrica con 3.000 toneladas día adicionales para estar presentes en todo el país. Ya no vamos a avocarnos solamente al mercado de Santa Cruz, sino que también estaremos presentes en el occidente, porque esa planta va a estar bien ubicada, de tal forma que podamos llegar a Oruro, a Cochabamba, a La Paz”, dijo Rivero.

///jcd///Jlc///

 

Etiquetas