Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

FANCESA proyecta ampliación de su capacidad de producción

Actualmente la fábrica puede producir 800 mil toneladas (t)anuales de cemento y se prevé incrementar la producción en 300 mil t.
19 de Noviembre, 2012
Compartir en:
Producción de la empresa Fancesa. Foto: ANF
Producción de la empresa Fancesa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
Sucre, 19 nov (ANF).- La Fábrica Nacional de Cemento “Sucre” (FANCESA) proyecta ampliar su producción hasta alcanzar un volumen de alrededor de un millón de toneladas anuales, según un estudio técnico anunciado este lunes por los principales ejecutivos de esa empresa.

El gerente general de FANCESA, Mirko Gardilcic, informó a medios locales este lunes que el estudio ofrece hasta cinco opciones “estratégicas” a las cuales deberá enmarcarse la empresa para la optimización de su capacidad productiva.

El ejecutivo indicó, asimismo, que actualmente la fábrica puede producir 800 mil toneladas anuales de cemento, las que podrían incrementarse a partir del próximo año en alrededor de 300 mil con la puesta en marcha de un nuevo horno de producción.

Sin embargo, Gardilcic dijo que las cifras podrían alcanzar a las 2 millones de toneladas por año a partir de 2015, aunque  para ello deberá invertir en la construcción y emplazamiento de una nueva planta, proyecto que tendría un costo de alrededor de 200 millones de dólares.

Respecto a las fuentes de financiamiento, el gerente de FANCESA explicó que se recurrirá a distintas alternativas, como la utilización de recursos propios, la emisión de bonos y la contratación de pagarés, aunque tampoco quedaría descartada la búsqueda de recursos en la banca comercial.

Gardilcic aclaró que el estudio fue realizado por técnicos y profesionales de FANCESA,  y que para dicho proyecto “no fue necesaria” la contratación de una consultora externa.

“Creemos que los que más sabemos de producir y comercializar cemento somos los que estamos trabajando actualmente en la empresa. Por eso, este estudio tiene mayor grado de confiabilidad”, apuntó Gardilcic.

///jcd///Jlc///


Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON