Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Expertos debatirán sobre exploración y petroquímica

El Presidente de YPFB presentó, en Santa Cruz, la tercera versión del congreso de gas y petróleo, anunciado para el 23 y 24 de mayo.
11 de Abril, 2013
Compartir en:
Carlos Villegas en la presentación del Congreso. (Foto: YPFB)
Carlos Villegas en la presentación del Congreso. (Foto: YPFB)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 abr (ANF).- El tercer congreso que organiza Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos versará sobre “exploración y petroquímica: promoviendo inversión y agregando valor”, para su debate anuncian la participación de expertos internacionales y ejecutivos de varias empresas.

“YPFB está en posibilidades de explicar resultados concretos” en el III congreso, a diferencia de los dos anteriores, reconoció el presidente interino de la corporación petrolera estatal, Carlos Villegas, de acuerdo con el informe de la empresa.

Este jueves, fue la presentación del III Congreso Internacional Gas & Petróleo en Santa Cruz de la Sierra.  La cita será el 23 y 24 de mayo en esa capital.

El primer punto del congreso será debatido por “la Unión Internacional del Gas, que aglutina a diferentes países productores y exportadores de gas”, además de ejecutivos de YPF, Petrobras y otras empresas.

En tanto que para tratar el otro tema congresal, la petroquímica, “vamos a tener la presencia de ejecutivos de empresas de la talla de Samsung de Corea, Tecnimont de Italia, Braskem de Brasil, Técnicas Reunidas de España, entre otras empresas”, señaló Villegas.

“Es un evento que YPFB llevará a cabo con el objetivo fundamental de contribuir al debate, a la reflexión de temas de tanta trascendencia para el país para su presente y su futuro”, dijo.  //JTI//