Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Exitosa realización de la “Maratón por la Paz” y se asegura que será institucionalizada

En el acto de premiación, el Alcalde paceño afirmó que la actividad promoverá la belleza de la ciudad. La maratón, que lleva el slogan “Corriendo somos todos iguales”, fue organizada por SOBOCE y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
10 de Marzo, 2013
Compartir en:
Cientos de jóvenes, niños y adultos mayores participaron de la prueba más alta en la región. Foto: GAMLP
Cientos de jóvenes, niños y adultos mayores participaron de la prueba más alta en la región. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 Mar. 10 (ANF).- “Nuestros atletas han dado una buena lección no sólo de amor al deporte sino de amor a su ciudad”, expresó el Alcalde Luis Revilla en el acto de premiación de la “Maratón por la Paz” de 42 kilómetros que se desarrolló este domingo en la sede de Gobierno.

Los ganadores del certamen en la categoría varones de los 19 a los 39 años fueron: primer lugar Eduardo Aruquipa; segundo, Rosbelindo Chocca y tercero Remigio Huamán Quispe.  

En damas mayores desde 19 hasta los 34 años el ganaron: primer lugar Jakelinne Delgadillo, segundo Gelina Luque y tercero Paola Quispe.
 
En la categoría seniors los varones desde los 40 años para arriba lo ganaron: primer ligar Eduardo Quispe, segundo Antonio Mamani y tercero Hugo Poquechoque.

Finalmente en damas desde los 35 años para arriba obtuvieron la victoria: primer lugar Sonia Callisaya, segundo Carla Velásquez y tercero Viviana Choquehuanca.

“A partir de ahora esta maratón va formar parte del calendario de actividades anuales de nuestra ciudad, como ya forma parte del calendario deportivo a nivel sudamericano, y creo que ese es un hecho por el cual todos los paceños tenemos que alegrarnos porque sin ninguna duda que esta actividad va ayudar muchísimo a promover la belleza que tiene esta ciudad”, indicó Revilla.

Los organizadores entregaron a los atletas ganadores premios en efectivo que ascendieron hasta los 15.000 dólares, así como trofeos y medallas.  Asimismo, se estableció que por cada atleta llegado a la meta se destine 300 bolivianos para la compra de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad del cáncer a favor de los niños del Hospital del Niño.

Para la realización de esta competencia la Comuna desplegó a aproximadamente 400 funcionarios para apoyar en la seguridad, primeros auxilios y otras tareas en 42 puntos a establecidos en el trayecto de la competencia.

Participaran funcionarios ediles de la Intendencia, la Guardia Municipal, la Dirección de Cultura Ciudadana, de la Oficialía de Desarrollo Humano y las diferentes subalcadías.

La maratón, que lleva el slogan “Corriendo somos todos iguales”, fue organizada por SOBOCE y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La prueba pedestre de 42 kilómetros es considerada la más larga del país y la más alta del mundo. 
///frv

Etiquetas