Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo: Si las empresas públicas dan beneficios, ''nadie se opondrá a nacionalizar la minería''

El Horno TSL-AUSMELT en Vinto, Oruro, tiene la finalidad de fundir mineral de estaño metálico para el crecimiento minero del país.
23 de Febrero, 2015
Compartir en:
Trabajadores de la empresa Metalurgica Vinto Foto: Isabel Vega
Trabajadores de la empresa Metalurgica Vinto Foto: Isabel Vega
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 Feb. (ANF).- El pasado 5 de febrero en la localidad de Vinto, Oruro se inauguró el Horno TSL (Tecnología de Lanza Sumergida) –AUSMELT,  instalado en la Empresa Metalúrgica Vinto, para mejorar la industria metalúrgica en el país. El presidente Evo Morales participó de la inauguración afirmando en su discurso que “mientras nuestras empresas públicas, empresas mineras como Huanuni o como Colquiri den rentabilidad, den utilidad para el pueblo boliviano, quién podría oponerse a estatizar o nacionalizar la minería”. De ese modo, pareció fijar un itinerario nuevo que pasa primero por el fortalecimiento de las escasas empresas mineras estatales para luego pasar a la nacionalización de las empresas privadas.
 
La  construcción de la fundidora AUSMELT se llevó en siete años (2008-2015) y su finalidad es fundir mineral de estaño metálico, dentro de la modernización tecnológica, para ampliar la capacidad de producción grado A-1 de Vinto de 11.300 TMF/año hasta 18.691 TMF/año. La ANF le presenta una galería de fotografías sobre el nuevo Horno AUSMELT inaugurado semanas atrás. 

 //IvM//RHC///

Etiquetas