Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo piensa que debe haber norma para que militares y policías con mala condición física no asciendan de grado

La postura expresada por Morales, se sustenta en el argumento de que el pueblo quiere ver a los efectivos de las instituciones del orden físicamente preparados.
31 de Mayo, 2014
Compartir en:
El presidente, Evo Morales/Foto archivo ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 May. (ANF).- El presidente, Evo Morales, piensa que debería haber una norma en las Fuerza Armadas (FFAA) y en la Policía Boliviana, para que los oficiales y suboficiales con sobrepeso no asciendan de grado por estar en mala condición física, para poder prestar un servicio adecuado a la población.

La postura expresada por Morales, se sustenta en el argumento de que el pueblo quiere ver a los efectivos de las instituciones del orden físicamente preparados. También señaló que la disciplina es uno de los elementos esenciales en la formación militar.

“¿Cómo quiere ver el pueblo a sus Fuerzas Armadas (FFAA)?, físicamente bien preparados, eso es parte no solamente de las Fuerzas Armadas, sino de la Policía (Boliviana), de verdad a veces pienso que debe haber alguna norma interna, quien, algún oficial o suboficial este correctamente alimentado (sobrepeso) que no tenga derecho al ascenso de grado”, afirmó Morales.

El primer mandatario en varios eventos cuando se refiere a alguna persona que está “bien alimentada” con relación a los que se encuentran en el lugar, lo asemeja a alguien que tiene sobrepeso. En diciembre de 2012, Morales, expresó que existen policías con sobrepeso.

Las declaraciones realizadas por Morales fueron hechas este sábado en el Colegio Militar de Aviación con motivo de participar de los actos de conmemoración del 62 aniversario de dicha institución.
“El pueblo quiere ver a sus militares bien preparados físicamente, eso es parte de la disciplina interna que tiene nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó.
//WCH//HFS//

 

Etiquetas