Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo pide a los alcaldes propuestas para reducir el desempleo

El 6 de agosto de 2016 Morales reveló que la tasa de desempleo creció de 3,5% a 4,4% y convocó a sus ministros para que busquen una solución a esta situación que genera "enorme preocupación”.
9 de Febrero, 2017
Compartir en:
Evo Morales. Foto archivo: Abi
Evo Morales. Foto archivo: Abi
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales pidió este jueves a las autoridades y alcaldes de las ciudades propuestas para reducir la tasa de desempleo en el país que registró un incremento desde la gestión pasada.

“Mi pedio a los hermanos que viven en las ciudades, alcaldes de las ciudades, todas las autoridades de las ciudades, sugerirnos, proponernos, cómo, con qué programas, inmediatamente o a mediano plazo, podemos seguir bajando el desempleo en las ciudades”, manifestó Morales en la sesión de honor realizada en la Gobernación de Oruro por el aniversario del departamento.

El Jefe de Estado dijo que el pedido es porque en las ciudades ha crecido el desempleo y no tanto en el campo. “Son datos nuestros, pero también de organismos internacionales, ahora nuestra tarea es cómo resolver el desempleo”, apuntó.

Recordó que cuando su gobierno llegó al poder, en las ciudades la tasa de desempleo era 8%, y bajó a 2%, pero actualmente registra 3,6%”

No obstante, el 6 de agosto de 2016 reveló que la tasa de desempleo creció de 3,5% a  4,4% y convocó a sus ministros para que busquen  una solución a esta situación que genera \"enorme preocupación”.

/FC/

Etiquetas

  • Tasa de desempleo
  • Desempleo