Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo Morales sobre el doble aguinaldo: "Tal vez" este año no lleguemos al 4.5%

El Decreto Supremo Nº 1802 establece que se pagará el segundo aguinaldo sólo cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4.5%.
17 de Octubre, 2017
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales no está seguro que este año se pague el doble aguinaldo porque dijo que nuevamente el país se encuentra afectado por los bajos precios del petróleo.

 “Cuando crece (la economía) sobre el 4.5% todos los trabajadores tienen doble aguinaldo, por ahora nos afectó el precio del petróleo, el año pasado y este año, casi estoy seguro tal vez este (año) no lleguemos” a ese crecimiento, afirmó Morales en un acto público realizado en Montero.

Sin embargo, remarcó que está casi seguro que el 2018 la situación cambiará y otra vez se podrá pagar el doble aguinaldo a todos los trabajadores del sector público y privado del país. 

Al próximo año “estoy casi seguro (que) otra vez vamos a crecer al 4.5%, por tanto habrá doble aguinaldo, ojalá sea ahora, ojalá el precio (del petróleo) suba, esa es la tarea, todos quisiéramos, yo también quisiera tener el doble aguinaldo, quién no, pero también es nuestra obligación cuidar la economía”, indicó.

Agregó que si no crece la economía boliviana por encima de esa cifra “hay que apretarse los cinturones”.

A través del Decreto Supremo Nº 1802 se instituyó el segundo aguinaldo, denominado “Esfuerzo por Bolivia”, para todos los trabajadores del sector público y privado. Pero la misma norma establece que ese beneficio se otorgará sólo cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4.5%.

/ELCA/

Etiquetas

    Doble aguinaldo