Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo Morales quiere que se vuelva a pagar doble aguinaldo en 2017

El Decreto Supremo 1802 condiciona el pago del segundo aguinaldo, denominado “Esfuerzo por Bolivia”, a que en cada gestión fiscal, el crecimiento anual del PIB debe superar el 4,5%.
12 de Febrero, 2017
Compartir en:
Evo Morales en un acto público en el departamento de Oruro. (Captura de pantalla: BoliviaTv)
Evo Morales en un acto público en el departamento de Oruro. (Captura de pantalla: BoliviaTv)
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales expresó este domingo su deseo de que el crecimiento económico de Bolivia vuelva a superar el 4,5% para que otra vez se pague el doble aguinaldo a fin de año en beneficio de todos los trabajadores, tanto del sector público como privado.

El año pasado “yo quería que crezca la economía con 4,5 % para el doble aguinaldo, (pero) del 4,5% ha bajado un poco, (por eso) este año hay que trabajar y trabajar, invertir e invertir, para que nuevamente el crecimiento económico sea por (encima) del 4,5% y haya doble aguinaldo”, expresó Morales, en un acto público en Oruro.

La pasada gestión, el Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó que el Producto Interno Bruto (PIB), medido desde julio de 2015 a junio de 2016, sólo alcanzó el 4,43%.

El Decreto Supremo 1802 del 20 de noviembre de 2013 condiciona el pago del segundo aguinaldo, denominado “Esfuerzo por Bolivia”, a que en cada gestión fiscal, el crecimiento anual del PIB debe superar el 4,5%. Por tanto, el Gobierno terminó que los trabajadores el 2016 no reciban ese beneficio.

El Gobierno atribuyó ese crecimiento de sólo 4,43% al bajo rendimiento del sector agropecuario, minería e hidrocarburo.

/ELCA/

Etiquetas

    Doble aguinaldo,Segundo aguinaldo