Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo inicia entrega de 14.050 computadoras a estudiantes de Santa Cruz

“Tan importante había sido la educación para la liberación de un pueblo, por eso el esfuerzo que hacemos de manera conjunta queridos estudiantes”, dijo el presidente Evo Morales en el acto de entrega.
19 de Septiembre, 2014
Compartir en:
Tácnicos de Quipus ensamblan computadoras  Foto: ANF
Tácnicos de Quipus ensamblan computadoras Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 Sep. (ANF).- El presidente Evo Morales inició este viernes la entrega de 14.050 computadoras de la Planta Ensambladora Quipus a los estudiantes del sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de Santa Cruz.

“Como decía nuestra ministra (de Desarrollo Productivo, Teresa Morales), hay miles de libros,  ahora están comunicados al mundo mediante internet (y) estarán comunicados al mundo  mediante su computadora (…). Como les recomendaba den el buen uso a este instrumento de estudio”, expresó Morales.

La autoridad manifestó que a nivel nacional están registrados más de un millón de estudiantes en establecimientos educativos fiscales y expresó su esperanza de que las Gobernaciones puedan sumarse a la tarea de entrega de computadoras para que se pueda beneficiar a estudiantes desde primero a sexto de secundaria.   

El jefe de Estado señaló que estos dispositivos permitirán mejorar la educación: “Tan importante había sido la educación para la liberación de un pueblo por eso el esfuerzo que hacemos de manera conjunta queridos estudiantes”.

Morales inauguró el 14 de mayo las operaciones de la planta ensambladora Quipus que armará 800 equipos al día. El Gobierno creó la empresa con $us 60 millones provenientes del Fondo la Revolución Industrial Productiva (FINPRO), que fue canalizado a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP). Se tiene previsto entregar 160.000 computadoras a los bachilleres de las unidades educativas fiscales y de convenio a nivel nacional.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, rechazó el 11 de este mes toda posibilidad de que se regalen las computadoras a los estudiantes de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio y recordó que estos equipos serán destinados para que sean utilizadas en las aulas.

El presidente Evo Morales inició el pasado 31 de julio en la ciudad de El Alto la entrega de las primeras computadoras a los bachilleres de los establecimientos escolares fiscales y de convenio. Los estudiantes no podrán llevar a sus casas los equipos a diferencia de lo que ocurre en Tarija, donde también se hizo la entrega de estos ordenadores a partir del primero de secundaria. Santa Cruz es el tercer departamento beneficiario del programa.

/////WCH////RHC////