Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo inaugura planta procesadora de semillas y convoca a pequeños productores a ser socios

Destacó que este tipo de infraestructuras permitirán alcanzar la soberanía económica del país la misma que se sustenta en cuatro pilares: hidrocarburos, energía eléctrica, minería y agroindustria.
3 de Junio, 2017
Compartir en:
Foto: Captura de pantalla Bolivia TV
Foto: Captura de pantalla Bolivia TV
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 03 de junio (ANF).- Durante la entrega de la Planta Procesadora de Semillas, en el municipio de Montero en Santa Cruz, el presidente Evo Morales convocó este sábado a los pequeños productores a ser socios estratégicos del Estado para consolidar la seguridad alimentaria.

La labor fundamental del Estado es garantizar las condiciones para abrir industrias, en aras del pequeño productor que debe lograr competitividad y así "ser un socio estratégico para consolidar la seguridad alimentaria", manifestó el mandatario.

Esta planta fue inaugurada con una inversión de 44,9 millones de bolivianos, aportada por el Programa Nacional de Trigo (Pornatrigo), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

"Este centro es para mejorar y procesar la semilla; es un planta beneficiadora y de tratamiento de semilla que es una muestra de que el Estado va a garantizar menos precio para beneficiar al pequeño productor y al sector privado en una alianza estratégica con el Estado", acotó. 

Del mismo modo destacó que este tipo de infraestructuras permitirán alcanzar la soberanía económica del país la misma que se sustenta en cuatro pilares: hidrocarburos, energía eléctrica, minería y agroindustria.

/EA/JM

Etiquetas

    Evo entrega de planta procesadora de semillas