Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo dice que los datos de INE ayudan a cuidar la economía nacional

Garantizó las fuentes de trabajo y la inversión pública y privada.
12 de Octubre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales escribió este miércoles en su cuenta de Twitter que los resultados del Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que descartan el pago del segundo aguinaldo, ayudan a cuidar la economía nacional, y como Gobierno garantizará las fuentes de empleo y la inversión pública y privada.
La víspera, el INE informó que la economía del país creció, de julio de 2015 a junio de 2016, en un 4,43%, por lo que de acuerdo al Decreto Supremo 1802, que exige un incremento por encima del 4,5%, no alcanza para el pago del segundo aguinaldo. 

El anuncio de que este año no habrá el pago del doble aguinaldo causó alivio en los empresarios, pero preocupación en los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) que señalaron que esperarán el pronunciamiento del Jefe de Estado al respecto.

Morales también escribió que el Gobierno Nacional, tomando en cuenta el dato del INE, garantiza la economía del país y las fuentes laborales.


El ministro de Economía, Luis Arce, confirmó el martes que no se pagará el segundo aguinaldo y descartó la posibilidad de diálogo o negociación con la COB para revertir la decisión.

Dijo que la información del INE demuestra que el país no está sumergido en una crisis económica como algunos opositores señalaron.

El Gobierno tenía previsto para esta gestión un crecimiento del PIB de 5%, sin embargo bajó la previsión a 4,7%.

/YSM/FC/



/YSM/

Etiquetas