Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo confirma que Uruguay se unió al proyecto del tren bioceánico

Ayer, autoridades bolivianas y de Uruguay suscribieron un memorándum de entendimiento en Montevideo.
21 de Abril, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: sputnik
Imagen ilustrativa. Foto: sputnik
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales confirmó este viernes que Uruguay se sumó al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que busca atravesar Sudamérica.

“#Uruguay se une al #TrenBiocéanico, un gran proyecto de integración del Siglo XXI. Un moderno #QhapaqÑan para la unidad de nuestros pueblos”, escribió Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

#Uruguay se une al #TrenBiocéanico, un gran proyecto de integración del Siglo XXI. Un moderno #QhapaqÑan para la unidad de nuestros pueblos. pic.twitter.com/nBC81lUnKF

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 21 de abril de 2017

Ayer, el ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Víctor Rossi, recibió en su país a una delegación boliviana integrada por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, y el embajador de Bolivia, Benjamín Blanco, entre otros, y en el encuentro se suscribió un memorando de entendimiento.


Rossi y Claros en Montevideo.
“El objetivo de este acuerdo es impulsar el comercio y profundizar la relación de negocios entre ambos países, que fomente el desarrollo gradual de la infraestructura binacional a través de inversiones públicas y privadas, necesarias en la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que buscará atravesar el continente sudamericano y que ya cuenta con Perú y Paraguay como aliados estratégicos. En esta oportunidad, se concreta el apoyo de Uruguay en el desarrollo de este megaproyecto ferroviario”, cita un comunicado de la Presidencia de Uruguay.

Uruguay y Bolivia acuerdan potenciar el Corredor Ferroviario Bioceánico a través de la Hidrovía https://t.co/q8OsgMFaCC

— Sec. Comunicación (@SCpresidenciauy) 21 de abril de 2017

Rossi dijo que Uruguay, a través de ese acuerdo, es consecuente con sus definiciones de fortalecimiento del proceso de integración regional, que su país promueve desde hace mucho tiempo a través del desarrollo de una infraestructura en América Latina. 

En ese sentido, Rossi señaló que este proyecto de unión de los dos océanos (Pacífico y Atlántico) es significativo para todo el continente y por lo tanto, Uruguay debe participar y aportar en su desarrollo.

Alemania, Suiza y China expresaron su interés en financiar esta “megaobra”.

/ELCA/

Etiquetas

    Tren Bioceánico