Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo confirma llegada de Vladimir Putin a Bolivia para participar del foro del gas

El canciller boliviano Fernando Huanacuni informó que durante su visita a Moscú entregó una invitación dirigida al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que participe en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en noviembre en la capital cruceña.
16 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Evo Morales, presidente de Bolivia y Vladirmir Putin, presidente de Rusia. Foto: Min. Presidencia
La Paz, 16 noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales confirmó este sábado la llegada a Bolivia por primera vez de su homólogo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El primer mandatario ruso participará del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 20 al 24 de noviembre. 

Por su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado expresó: “El presidente de Rusia (Vladimir Putin) llegará por primera vez a Bolivia, a Santa Cruz”.

El 16 de agosto, el canciller Fernando Huanacuni informó que durante su visita a Moscú entregó una invitación dirigida al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que participe en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en noviembre en la capital cruceña.

Huanacuni informó que el Gobierno de Rusia, tras recibir la invitación, manifestó el interés de asistir a ese foro con una delegación importante, y anticipó que ese evento marcará los lineamientos políticos que constituye la energía para el futuro, además de debatir temas de comercialización y exportación de gas.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez informó hace un par de meses de la llegada del Presidente ruso a Bolivia y confirmó la presencia de los principales representantes de los países exportadores de gas y las principales petroleras del mundo.

\"También han confirmado la presencia de dignatarios de Estado de varios países, entre ellos están Irán y Rusia, esperamos que sea Catar y Emiratos Árabes y que tengamos por lo menos siete presidentes en este Foro de Países Exportadores del mundo\", mencionó en la ocasión.

Los países que conforman FPEG son Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad, Tobago y Guinea Ecuatorial, y en calidad de observadores Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó que su país espera que el FPEG defina el programa de acción de los productores de gas.

/JMC/ 

Etiquetas

    Putin llega a Bolivia