Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo afirma que alza salarial en alcaldías y gobernaciones será de acuerdo a sus posibilidades

Gobierno y COB acordaron un incremento salarial del 9% al salario mínimo nacional y del 6% al haber básico.
30 de abril, 2016 - 18:29
Compartir en:
El presidente del Estado, Evo Morales.   Foto: ANF
El presidente del Estado, Evo Morales. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de abril (ANF).- El presidente del Estado, Evo Morales, anunció este sábado que el incremento salarial en gobernaciones y alcaldías del país será sujeta a las posibilidades económicas que éstas tengan.

Tras una reunión sostenida entre el gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) el pasado lunes, se determinó que el incremento salarial para esta gestión sea del 9% al salario mínimo nacional y del 6% al haber básico. Dicha determinación será promulgada este domingo a través de un Decreto Supremo en conmemoración del Día del Trabajador. 

“Este tema del salario estamos previendo, en las estructuras del Estado Plurinacional habrá algún término en el decreto de incremento salarial para que aumenten de acuerdo a sus posibilidades económicas. No podemos castigar a las alcaldías y gobernaciones que tienen problemas económicos”, manifestó Morales durante el acto de celebración del 116 aniversario de la localidad cochabambina de Sipe Sipe. 

El primer mandatario señaló que dicha determinación fue discutida con la COB y pese a que éstos indicaron que el incremento salarial es para todos, se pudo llegar a un acuerdo. Morales aseveró que tomó la decisión porque recibió algunas quejas por parte de pequeñas alcaldías que no percibirían grandes recursos económicos.  

“Yo dije que no, porque esas pequeñas alcaldías ¿Qué van a aumentar? Ni el alcalde gana el salario mínimo nacional, el alcalde hace patria, ese si es un sacrificio para hacer gestión”, aseveró. 

/AGL/FC/