Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Este jueves se reanuda el diálogo del gobierno con los mineros asalariados y cooperativizados

El cuarto intermedio está concluyendo y las conversaciones tripartitas se restablecerán bajo la dirección del Ministro de la Presidencia.
19 de Septiembre, 2012
Compartir en:
EL Ministro de Minería se refiere al tema. (Foto: Archivo ANF)
EL Ministro de Minería se refiere al tema. (Foto: Archivo ANF)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 sep (ANF).- Este jueves, volverán a la mesa del diálogo los mineros asalariados y cooperativizados con el gobierno, bajo la dirección del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  así afirma el titular de Minería, Mario Virreira.

“Este tema de Colquiri ya se ha abierto una negociación en la que están concurriendo ambas partes”, destacó el Ministro de Minería al indicar que “es prudente que ambos sectores puedan expresar sus criterios”.

El titular de Minería celebra que “ya hay una mesa abierta” y eso más importante que adelantar propuestas. Insistió en que desde el martes por la noche hay cuarto intermedio “y mañana se inician las negociaciones”.

Las reuniones serán “entre sector sindical, sector cooperativa y el gobierno nacional” y la mesa de diálogo será instalada “conforme han quedado anoche bajo la dirección del Ministerio de la Presidencia. Eso está en pie”, puntualizó la autoridad.

Por otro lado, el Ministro de Minería comprometió la ayuda del gobierno para las familias afectadas.  Se debe recordaron que de la movilización de los cooperativistas mineros quedó el saldo de una decena de heridos.

SOLDADO DEL PROCESO

Este miércoles, el Ministro de Minería aseguró que no presentará dimisión a su cargo, porque
“estoy en el cargo de Ministro por designación del propio Presidente” y en ese marco, “bien puedo ejercer por un minuto más o por todo un año más”.

Como “estamos cumpliendo una función, una misión que está establecida en la Constitución Política del Estado y “es el Presidente que nos designa y él define qué es lo que debemos hacer”.

“En ese sentido, queda descartada cualquier posibilidad de que mi persona presente una renuncia”, puntualizó al insistir: “Estoy a disposición de este  proceso, a disposición del Presidente”.

Esta fue la respuesta contundente que dio la autoridad al pedido de los trabajadores, quienes señala que Virreira debe renunciar o ser cambiado.  //JTI//

Etiquetas