Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Envío de textiles con destino al mercado venezolano alcanzó a $us 21 millones

El benefició no es sólo para las empresas grandes, sino también para más de 30 micro y pequeños empresarios, que no trabajan de manera individual sino que se asocian para ampliar su producción.
13 de Junio, 2012
Compartir en:
El gobierno espera completar una meta de 100 millones de dólares de exportación rumbo a Venezuela. Foto: Arch.
El gobierno espera completar una meta de 100 millones de dólares de exportación rumbo a Venezuela. Foto: Arch.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 Jun. (ANF).- Con el último embarque de textiles nacionales con rumbo a Venezuela, por un valor de 2,8 millones de dólares, las exportaciones hacia ese país habrían logrado un monto de 21 millones de dólares y la expectativa del gobierno es lograr, hasta fin de año, la consolidación de ese mercado para las manufacturas nacionales y alcanzar los 100 millones de dólares.

“Desde que hemos empezado (las exportaciones a Venezuela) estaríamos alcanzado un valor superior a 21 millones de dólares y para el 2012 esperamos por lo menos 100 millones de dólares, pero habiendo pasado los 50 millones se cumple el objetivo del gobierno”, afirmó el director de la empresa estatal Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

El último envío al cual se refiere el funcionario son las 62 toneladas de textiles nacionales de las empresas AMETEX, DINATEX, IMPEX y Villa Imperial que fueron enviados este miércoles a Venezuela por un valor de 2,8 millones de dólares.

“Hoy está saliendo un nuevo envío de textiles hacia el mercado venezolano por un valor de 2,8 millones de dólares. Con este envío estamos llegando a 21 millones de dólares desde noviembre (de 2011)”, afirmó la autoridad en un encuentro con los medios de comunicación.

La forma de pago para las empresas nacionales se realiza a través de los mecanismos comerciales del Banco del ALBA, SUVINCA y el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE).

Con este envío, no sólo se benefician las empresas antes mencionadas, sino también más de 30 micro y pequeños empresarios, que no trabajan de manera individual sino que se asocian para ampliar su producción.

“Con el envío realizado habríamos sobrepasado los 21 millones de dólares solamente en textiles y confecciones, así como manufactura en madera", aseveró Cahuaya.

El responsable de Promueve Bolivia reiteró que hasta fin de año se prevé, por lo menos, sobrepasar los 50 millones de dólares por la venta de textiles a Venezuela.

///frv///rhc///



Etiquetas