Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ENTEL S.A. y SIX Financial Information ponen a disposición servicios financieros en tiempo real

La herramienta permitirá que la información de entidades financieras nacionales que cotizan en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) esté disponible en los mercados bursátiles del mundo en tiempo real. De la misma manera, en el país se podrá seguir la cotización internacional de los Bonos Soberanos que cotizan en los mercados bursátiles.
31 de Octubre, 2012
Compartir en:
Los movimientos de la Bolsa Boliviana de Valores podrán ser apreciados en todo el mundo en tiempo real. Foto: BBV
Los movimientos de la Bolsa Boliviana de Valores podrán ser apreciados en todo el mundo en tiempo real. Foto: BBV
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 31 Oct. (ANF).- Con el propósito de poner a disposición de todos los bolivianos información fidedigna, ágil y en tiempo real de las transacciones de las bolsas internacionales de valores internacionales, así como información financiera de las empresas que cotizan en esas Bolsas y de empresas que son transparentes en sus transacciones y accionar, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.), firmó un acuerdo exclusivo con DATA FIDELIS S.A., representante en Bolivia de SIX Financial Information, para presentar la plataforma de información financiera Telekurs iD (TK iD).

“Es un instrumento financiero para la toma de decisiones, como decían es como manejar un vehículo que está ayudando al sector financiero a tomar decisiones acertadas a través de una carretera y la carretera es la tecnología de ENTEL”, afirmó el gerente de Finanzas y Administración de Entel, Arnold Saldias.

En la oportunidad, explicó que la herramienta permite un acceso rápido y directo a las principales bolsas de valores del mundo y permite ver el movimiento de las diferentes empresas que cotizan allí. De esta manera, Bolivia estará conectada e inversionistas extranjeros podrán expresar su interés de invertir en empresas nacionales que coticen en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

“Estamos precisamente recibiendo los precios de la Bolsa de Valores, la nueva normativa que la ASFI, con gran visión, puso en funcionamiento desde hace casi un mes indica que la Bolsa Boliviana de Valores debe proporcionar toda esta información a las entidades que difunden precios”, aseveró Saldías.

En el caso concreto de Bolivia, mediante la tecnología y conexión de ENTEL S.A., se podrá observar, también en línea, la subida de los datos del mercado boliviano a la plataforma internacional TK iD, permitiendo que a partir de este día, los emisores bolivianos (empresas e instituciones) puedan ser visibles a los ojos de los inversionistas del mundo entero.

Más de 25.000 terminales de Telekurs iD, distribuidas en más de 23 países, asegurarán que el mercado boliviano se encuentre entre las alternativas para los inversionistas internacionales. Este camino, que fue abierto por dos empresas del Estado, SAFI Unión S.A., miembro del grupo financiero del Banco Unión –la primera empresa en listar internacionalmente, desde el 26 de septiembre- y ENTEL S.A. como el canal tecnológico, abre Bolivia al mundo y el mundo a Bolivia
///frv

Etiquetas