Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En Santa Cruz y Cochabamba se instalarán centros de control de producción petrolera

La información fue proporcionada este lunes en Villa Montes, informa YPFB al señalar que Tarija y Chuquisaca ya cuentan con estas salas de monitoreo.
12 de Agosto, 2013
Compartir en:
En la visita a la planta de monitoreo en Tarija. (Foto: YPFB)
En la visita a la planta de monitoreo en Tarija. (Foto: YPFB)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 ago (ANF).- En Santa Cruz y Cochabamba también se instalarán centros de monitoreo de la producción de hidrocarburos, estas salas ya están operando en Tarija y Chuquisaca, indica el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Cuando ambas gobernaciones cumplan con el requerimiento mínimo de equipamiento para esta sala de control, YPFB se compromete instalar estos centros en esas regiones”, asegura el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, Alberto Sánchez, en declaraciones realizadas en Villa Montes y que divulga la empresa.

 “Con Cochabamba hemos sostenido varias reuniones técnicas y a Santa Cruz le hemos mandado una carta para implementar un centro de esta naturaleza”, asegura el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, Alberto Sánchez, en declaraciones que divulga YPFB.

“Este centro tiene una labor fundamental de dar confiabilidad y transparencia para el pago de regalías y el impuesto directo a los hidrocarburos”, señala el presidente Evo Morales, de acuerdo con el boletín de la petrolera.

“La información inmediata permitirá a las gobernaciones realizar el control y seguimiento de sus regalías, verificando los volúmenes producidos traducidos en recursos para el departamento. Además, monitorearán en tiempo real la producción de hidrocarburos gaseosos y líquidos”, remarca Sánchez.  //JTI///Jlc///

 

Etiquetas