Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En Santa Cruz se siembra el 80 por ciento de arroz

El 70 por ciento de las 116.000 hectáreas de arroz cultivadas son semillas que provee el CIAT.
20 de Septiembre, 2013
Compartir en:
Semillas de arroz. (Foto: ANF Archivo)
Semillas de arroz. (Foto: ANF Archivo)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 Sep. (ANF).- El setenta por ciento de variedades de semillas de arroz que se siembran en Santa Cruz son suministradas por el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT). En ese departamento se cultivan 116.000 hectáreas.

En Santa Cruz se cultiva el 80 por ciento del arroz que se produce en el país, indica el informe del gobierno departamental. En Bolivia se siembran 145.000 hectáreas y de éstas 116.000 están el departamento oriental.

Parte de las semillas de arroz del CIAT, 3.520 kilos fueron entregados a la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (FENCA) para sembrar más de 1.650 hectáreas, una vez comercializadas se creará un fondo rotatorio para aumentar el cultivo del grano.

El Gobierno de Santa Cruz entregó semillas “de categoría básica y registrada”, señala el informe de esa dependencia estatal al detalla que los pequeños productores “requieren este tipo de semillas, tanto para aumentar la productividad como para descartar las plagas comunes”.

El CIAT, que inició sus actividades en mayo de 1976, es el centro de investigación agropecuaria y forestal, en la actualidad es una entidad descentralizada sin fines de lucro del Gobierno Departamental de Santa Cruz.

///JTI//RHC///

Etiquetas