Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En octubre, la planta de Senkata envasará 5.500 garrafas de GLP por hora

Mientras tanto la engarrafadora aumentó su capacidad y entrega hasta 37.000 garrafas por día.
9 de Julio, 2013
Compartir en:
Engarrafado en Senkata, El Alto. (Foto: YPFB)

La Paz, 09 jul (ANF).-  Desde octubre, la nueva engarrafadora de gas licuado de petróleo (GLP) de la planta de Senkata envasará 5.500 garrafas de diez kilos por hora, asegura el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

Mientras tanto, y con la finalidad de garantizar el suministro de GLP la misma planta aumentó su capacidad para entregar 37.000 garrafas por día, precisamente, para atender la demanda de este periodo invernal.

“Hemos tomado todas las precauciones”, remarcó el ejecutivo al puntualizar que “de tal manera que la demanda de La Paz y El Alto está cubierta totalmente”. 

El consumo invernal oscila entre 1.180 y 1.200 toneladas métricas por día de GLP, pues en esta época del año aumenta entre 18 y 20 por ciento la demanda habitual, que es de 1.000 toneladas por día., explica el gerente Nacional de Comercialización, Mauricio Marañón, en un informe de YPFB.

LA NUEVA

En cuanto a la nueva planta de engarrafado de GLP, este martes, el presidente Evo Morales, y su comitiva de autoridades, inspeccionó las instalaciones que están en proceso de construcción

Los trabajos de la nueva engarrafadora comenzaron en noviembre del año pasado, con ese fin YPFB contrató a la firma danesa Kosan Crisplant.

La nueva engarrafadora contará con dos carruseles con tecnología de punta, lo que permitirá acelerar el envasado, asegura el Gerente Nacional de Comercialización del corporativo petrolero.  //JTI///Jlc///

Etiquetas