Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Economía

17 de junio de 2017 13:10

YPFB recibe un premio a mejor empresa en medio de denuncias de corrupción

En la vigésima primera versión de los Premios Maya, Luis Sánchez se llevó el galardón de “Mejor Ministro del Año”.

YPFB ilustrativa YPFB es reconocida con tres galardones en Los Premios Maya. Foto ilustrativa.

La Paz, 17 de junio (ANF).- En medio de denuncias por corrupción, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la vigésima primera versión de los Premios Maya fue reconocida con tres premios, entre ellas figura un reconocimiento como la “Mejor Empresa del Año”. 

YPFB recibió el premio como “Mejor Empresa del Año” por la importante labor y aporte significativo al país, señala una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.. “En estos últimos 11 años hemos dado un salto cualitativo, hemos aportado al país con $us 33.000 millones, dando mejor calidad de vida a los bolivianos”, señaló el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, al momento de recibir el galardón.

En el primer semestre del año YPFB estuvo envuelta en una denuncia de corrupción por la adjudicación de tres perforadoras de la empresa italiana Drillmec. Por este caso siete exfuncionarios públicos están con detención preventiva; después que Achá fue separado de la estatal petrolera, el Ministerio Público lo notificó para que declare este lunes en calidad de sindicado por cinco delitos al igual que vicepresidente de administración, contratos y fiscalización de YPFB, Jorge Patricio Sosa.

Además la estatal hidrocarburífera recibió un segundo premio como “Mejor Empresa de Servicios Básicos” esto por llevar instalaciones de gas domiciliario ha distintas zonas del país y un tercer galardón reconociendo los 80 años de vida de YPFB y por ser uno de los pilares fundamentales del sustento nacional y símbolo del progreso. 

Asimismo el ministro Sánchez recibió el galardón a “Mejor  Ministro del Año”, en la categoría “Labor Social”, por llevar adelante el proceso de industrialización de los hidrocarburos en el país.

“Este es un incentivo para seguir adelante, para que Bolivia sea el "Corazón Energético de Sudamérica" con mayores ingresos para Bolivia, ese es el principal incentivo que nos da este premio”, manifestó la autoridad.

Los Premios Maya es un evento en el que se reconoce a personalidades e instituciones del ámbito nacional que destacaron por su labor en la gestión 2016, señala la nota de prensa de ese despacho.

/LACH/NVG


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias