Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En mayo, se comercializaron 55,6 millones MCD de gas natural

Las exportaciones a Brasil y Argentina llegó a un promedio diario de 45,97 millones MCD, recuperándose de gas natural, superior al registrado en mayo del 2912.
6 de Junio, 2013
Compartir en:
Línea de transporte de gas. (Foto: Archivo)
Línea de transporte de gas. (Foto: Archivo)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 06 jun (ANF).- En mayo,  la comercialización de gas natural llegó a un promedio diario de 55,6 millones de metros cúbicos por día (MCD) en el mercado interno se consumió el 17 por ciento de ese total y las exportaciones a Brasil fueron más de la mitad, 56 por ciento, en tanto que a la Argentina se envió el 27 por ciento.

En total se exportó un promedio diario de 45,97 millones MCD de gas natural, los dos compradores son Brasil y Argentina, en tanto que el consumo del mercado interno llegó a 9,63 millones MCD, de acuerdo con el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

A Brasil se envió un promedio diario de 31,20 millones MCD y a la Argentina 14,77 millones, detalla el informe.  Estas ventas de mayo fueron superiores en 28 por ciento al registrado en el mismo mes del año pasado, cuando la exportación llegó a 35,85 millones MCD.

“Petrobras continúa nominando al máximo los volúmenes de gas natural, debido a la gran demanda  la generación térmica en Brasil”, destaca el  director Nacional de Gas Natural, Jorge Sosa, en declaraciones que divulga YPFB.

En cuanto a la venta del energético en el país, Sosa asegura que “en el mercado interno subió otra vez la generación térmica y se experimentó un mayor consumo de gas natural debido a las altas temperaturas registradas en la región oriental del país”.  //JTI//

Etiquetas