Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En el marco del cambio de matriz energética en Potosí se abrirán dos talleres de reconversión a GNV

En todo el país llegan a 211 que tienen autorización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para operar: 51 en Cochabamba, 5 en Chuquisaca, 56 en La Paz, 9 en Oruro, 49 en Santa Cruz y 41 en Sucre, a los que debe sumarse los dos de la Villa Imperial.
10 de Junio, 2012
Compartir en:
La instalación de los dos nuevos talleres acelerará la conversión a GNV. Foto: arch.
La instalación de los dos nuevos talleres acelerará la conversión a GNV. Foto: arch.
Banner Jubileo, abril 2024
Redacción Central, 10 Junio (ANF).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que en breves días  entregará  las primeras licencias de funcionamiento a dos talleres en la ciudad de Potosí para que operen en el cambio de matriz energética de motorizados a gasolina en Gas Natural Vehicular (GNV).
 
El director de Comercialización de la ANH, Bismark García, explicó que la autorización permite al usuario contar con las garantías de seguridad sobre el cilindro y el kit de GNV que está adquiriendo.
 
“Con los dos talleres que aprobaron la inspección técnica, se prevé que los vehículos que utilizarán GNV como combustible crecerá a un ritmo importante en el sur del país”, manifestó el ejecutivo de la institución reguladora.
 
Los dos primeros talleres en Potosí, se sumarán a los 211 que ya tienen autorización de la ANH para operar: 51 en Cochabamba, 5 en Chuquisaca, 56 en La Paz, 9 en Oruro, 49 en Santa Cruz y 41 en Sucre.
 
El sistema de GNV permite a los usuarios el 65% de ahorro en términos económicos  en relación a los motorizados que se mueven a gasolina y hasta un 50% para los que utilizan diesel.
 
La conversión vehicular consiste en adaptar un vehículo a gasolina o diesel para que funcione con GNV, como combustible alternativo.
///frv

Etiquetas