Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En dos o tres meses, se licitará la venta de carbonato de litio

Esta primera comercialización será para la exportación, debido a que en el mercado interno no se consume.
16 de Mayo, 2013
Compartir en:
Alberto Echazú se refirió al tema. (Foto: ANF)
Alberto Echazú se refirió al tema. (Foto: ANF)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 may (ANF).- El carbonato de litio del Salar de Uyuni es de alta ley, asegura el gerente Nacional de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, al anunciar que licitarán el producto en unos tres meses.

Aunque la primera venta será en “cantidades mucho más pequeñas” que el cloruro de potasio, señaló al indicar que sería de 10 a 15 toneladas, pues, se está acumulando en la planta de Llipi, al Sur del Salar de Uyuni, y afirmar que ya hay producto.

El carbonato de litio será para exportación, porque no se consume en el país.  Pero una vez que esté operando la planta piloto de cátodos de litio, entonces se entregará el producto al grupo Bolivia-Corea.

De todas maneras, “ya estamos en condiciones de entregar ahora mismo carbonato de litio a la fábrica experimental  de cátodos de litio”, remarcó el ejecutivo.

Aun cuando “todavía estamos corrigiendo cosas, ya tenemos producto final y de alta ley”, señaló al indicar que el producto fue certificado junto con el cloruro de potasio.

Para poder comercializar “necesitamos una cantidad mayor” de la que ya se tiene, porque a diferencia del cloruro de potasio,  va a tener que ser para el mercado exterior”, remarcó.

El Gerente de Recursos Evaporíticos indicó que a diario “estamos produciendo centenares de kilogramos”, pero la comercialización será de unos10 a 15 toneladas, puesto que “incluso esta venta sería venta de prueba”, remarcó.  //JTI//


Etiquetas