Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En congreso de gas y petróleo expondrán ejecutivos de empresas que operan en el país

El jueves y viernes, se realizará el tercer congreso internacional YPFB Gas y Petróleo, la sede de la cita es Santa Cruz.
19 de Mayo, 2013
Compartir en:
La petrolera realiza la tercera versión del congreso. (Foto: ANF)

La Paz,  19 may (ANF).-  Máximos ejecutivos de empresas petroleras y de servicios disertarán en el congreso Gas y Petróleo que organiza YPFB. En el programa están los presidentes de la argentina YPF, Miguel Galuccio, de la surcoreana Samsung Engineering, Ki-Seok Park.

Las tendencias y perspectivas de la industria gasífera, además de los desafíos del Foro de Países Exportadores de Gas, son temas obligados en la cita que comenzará el jueves y concluirá el viernes, congregando a las empresas de la corporación petrolera.

La petroquímica es el otro punto esencial, sobre las distintas aristas expondrán ejecutivos de Braskem, Técnicas Reunidas, Tecnimont y otras.

Sobre el foro de países exportadores de gas, la OPEP del gas, expondrá Leonid Kokhanovsky, representante de la entidad. Y el vicepresidente del Comité de Coordinación de la Unión Internacional del Gas, Mel Ydreos,  presentará a esta organización.

El interés de Petrobras para invertir fuera de Brasil será la ponencia de la gerente Ejecutiva de esa petrolera, Angélica García.

En tanto  que el modelo chino en el desarrollo y gestión de la exploración estará a cargo del gerente de Ingeniería de International China National Petroleum Corporation, Liu Yincai.

Y la nacionalización de la argentina YPF será la exposición que abrirá el congreso, estará  a cargo del presidente de la empresa, Miguel Galuccio.

En tanto que la petroquímica del gas con sus tendencias y desafíos  en el mundo será presentado por el vicepresidente de IHS CERA, Mark Eramo. Los beneficios de las resinas termoplásticas expondrá el director Superintendente para América del Sur de Braskem, Sergio Thiesen.

Los proyectos que están en proceso en Bolivia como la planta separadora de licuables Gran Cacho y la petroquímica de urea, serán expuestos por representantes de Técnicas Reunidas y de Samsung Engineering.

La política de  hidrocarburos será planteada por el ministro del ramo, Juan José Sosa, en tanto que los temas exploración y petroquímica en el país por el presidente interino de YPFB, Carlos Villegas. //JTI//

 

Etiquetas