Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En ampliación del GVT invertirán 23 millones de dólares

YPFB-Transporte apuesta a alcanzar la meta en los plazos previstos para llevar más gas a Tarija.
12 de Abril, 2012
Compartir en:
Tendido de tubería. (Foto: Archivo YPFB)

La Paz, 12 abr (ANF).- La ampliación del gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT) costará 23 millones de dólares. Petrosur se adjudicó las obras por 10 millones, los recursos restantes son para la compra de otros equipos.

La empresa tarijeña de servicios petroleros instalará 46 kilómetros de loops, líneas paralelas al gasoducto, con tubería de 10 pulgadas, para aumentar de 13,8 a 64 millones de pies cúbicos por día (PCD) el transporte de gas natural.

Petrosur también adecuará el puente de medición y regulación de la línea de transporte de gas natural hasta la ciudad de Tarija.

En tanto que los restantes 13 millones de dólares, destinados a la ampliación del GVT, serán invertidos en la adquisición de equipos, indicaron en fuentes petroleras.
 
Hasta fin de año deberá estar completa la ampliación del gasoducto para llevar mayores volúmenes de gas natural a Tarija. El objetivo es aumentar la capacidad de transporte del GVT de 13,8 a 64 millones de pies cúbicos por día (PCD).

Petrosur empezará la ampliación en el tramo Palos Blancos-Entre Ríos y “proseguirá con las conversaciones con la APG Itika Guazú hasta llegar a un acuerdo de negociación por los impactos medio ambientales del proyecto en su territorio”, asegura un informe que YPFB divulgó el miércoles.  //JTI//

 

Etiquetas