Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En abril comenzará la construcción de la primera petroquímica del país.

La planta de urea de Bulo-Bulo ya tiene licencia ambiental, por lo que la surcoreana Samsung debe emprender las obras.
26 de Marzo, 2013
Compartir en:
Un complejo petroquímico. (Foto: samsungengineering.co.kr)

La Paz, 26 mar (ANF).- En abril comenzará la construcción de la primera petroquímica para producir amoniaco y urea, pues, la planta de Bulo-Bulo ya tiene licencia ambiental, extendida por la gobernación de Cochabamba.

“La obtención de esta licencia ambiental ya nos faculta, de acuerdo a norma, a realizar las actividades consecuentes de ejecución, construcción, operación, mantenimiento y todo lo que concierne para poner en marcha este proyecto”, afirma el director Nacional de Medio Ambiente, Helmut Muller, en declaraciones que divulga Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El proceso de consulta pública que empezó el 10 de diciembre y concluyó el 9 de enero, fue realizado en el municipio de Entre Ríos, con resultados satisfactorios, puesto que la licencia fue extendida a principios de marzo, “cumpliendo con todos los requisitos”.

La primera petroquímica del país costará 843,9 millones de dólares, por ese precio, el año pasado el presidente de YPFB, Carlos Villegas, firmó el contrato con la surcoreana Samsung Engineering, para la construcción, abarcando desde  el diseño hasta la puesta en marcha, pasando por el montaje y la provisión de equipamiento.

Este complejo consumirá a diario 1,4 millones de metros cúbicos de gas natural para producir 650.000 toneladas métricas por año de urea, que el gobierno planea exportar desde enero del 2016, a Brasil y Argentina, puesto que la planta debe estar concluida hasta fines del 2015.   //JTI//

Etiquetas