Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En 2013 Gobierno continuará subvencionando producción de productos agropecuarios

Uno de los sectores que en 2013 continuará recibiendo la subvención de productos agropecuarios será el panificador con el propósito de mantener la unidad del pan de batalla en 0,40 centavos de boliviano.
19 de Diciembre, 2012
Compartir en:
Anuncian que el

La Paz, 19 Dic. (ANF).- La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó este miércoles que en la reunión de Gabinete se aprobó el Decreto Supremo N° 1444, por el cual se aprueba la continuidad de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) a la subvención a la producción y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados a precio justo que será implementada en 2013.

“Le estamos dando nuevamente el apoyo a nuestra entidad pública EMAPA que tiene la misión, desde la oferta de productos de arroz, maíz y trigo, aumentar la superficie cultivada de arroz, maíz y trigo, por un lado, y mejorar la oferta de alimentos para la población”, afirmó la ministra Morales en conferencia de Prensa en Palacio de gobierno.

Dijo que EMAPA tiene el firme propósito de mejorar la oferta de alimentos para la población y garantizar precios estables para los alimentos como el “pan de batalla” y algunos consumos esenciales como el arroz y el maíz.

Además, de mantener las “alianzas estratégicas” con sectores como el panificador en procura de mantener el precio del “pan de batalla” en 0,40 centavos de boliviano la unidad.

En ese entendido, sostuvo que en la actualidad el Gobierno, a través de EMAPA, mantiene el 12% de la superficie cultiva, el 26% de la cantidad acopiada, el 53% de acopio de trigo.

También puntualizó que se entregaron 1,7 millones quintales de harina al sector panificador en la presente gestión, y con el Decreto Supremo N° 1444 “se continuará otorgando la harina subvencionada al sector panificador, de tal manera que vamos a continuar trabajando con ese sector de manera para mantener el precio del pan a 0,40 centavos de boliviano”.
////frv

Etiquetas