Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios paceños emigran a Perú y Chile

Los países vecinos ofrecen garantías que permiten desarrollar la actividad empresarial y no por no pagar tributos.
25 de noviembre, 2013 - 18:52
Compartir en:
El Presidente de la FEPLP (centro) se refiere al tema. (Foto: ANF)
El Presidente de la FEPLP (centro) se refiere al tema. (Foto: ANF)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 nov (ANF).-  Las empresas paceñas emigran a Chile y Perú porque ahí tienen seguridad y operan con tranquilidad, señala el presidente de la Federación del gremio, Luis Urquizo.

“Han emigrado por diferentes razones, tal vez han tenido mayores facilidades” , sobre todo en seguridad jurídica que los países vecinos les ofrecen y garantizan, remarcó el ejecutivo de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP)

“Lo que busca un empresario es poder trabajar no dejar de pagar impuestos”, afirmó el representante al indicar que la contribución tributaria “es lo principal para un empresario”.

La migración de las empresas a los países vecinos es porque ofrecen garantías que permiten desarrollar la actividad empresarial y no por evadir tributos, dejó en claro el máximo dirigente sectorial.

Por otro lado, el dirigente empresarial dejó en claro que su sector y el gobierno deben trabajar de manera conjunta, sino los resultados no serán positivos ni para uno ni para otro, por eso “es muy necesario ponernos de acuerdo y trabajar en forma conjunta”.

En cuanto al doble aguinaldo, Urquizo reiteró que todas las empresas elaboran su presupuesto a principios de año por lo tanto “es muy difícil estar de acuerdo con este doble aguinaldo porque no se va a alcanzar”, por lo que  insiste en la revisión del decreto supremo 1802, que aprueba el segundo aguinaldo. //JTI//Jlc///