Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios dicen que cumplirán ley para discapacitados y piden al Gobierno dejarlos trabajar

Bellot aplaudió el beneficio otorgado a las personas con discapacidad y la obligación que recae sobre su sector. Sin embargo, pidió a las autoridades mayor seguridad jurídica.
26 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Al centro, el empresario Javier Bellot. Foto: Los Tiempos
Al centro, el empresario Javier Bellot. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de septiembre (ANF).- Tras la promulgación de la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, dijo que su sector hará lo que les corresponde y espera que el gobierno también haga lo mismo, en relación a que esta norma obliga al empresariado privado a incorporar laboralmente a personas con discapacidad en un porcentaje no menor al 2% de su personal.  

“Saludamos esta iniciativa de que nosotros podamos insertar a la gente a tener oportunidades, pero empezar a reflexionar a nuestra autoridades que es el momento de que pensemos que todo es de ida y vuelta. Nosotros haremos lo que nos corresponde hacer y esperamos lo propio de nuestras autoridades, que nos dejen trabajar y cumplir nuestra misión. No quisiéramos anticiparnos, si no ver los resultados y en función a esto decir lo que corresponde”, afirmó Bellot a radio Pío XII.

Esta mañana el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, que dispone que el sector público tiene la obligación de insertar laboralmente a personas con discapacidad o a la madre, padre, cónyuge, tutor, que se encuentre a cargo de la persona con discapacidad menor a 18 años, en un porcentaje no menor al 4% de su personal. Mientras que el sector privado deberá incorporar laboralmente en un porcentaje no menor al 2% de su personal.

Bellot aplaudió el beneficio otorgado a las personas con discapacidad y la obligación que recae sobre su sector. Sin embargo, pidió a las autoridades mayor seguridad jurídica y que no haya sorpresas a la hora de dictar el incremento salarial que normalmente se realiza cada 1 de mayo.

“Necesitamos que el estado boliviano contribuya a que nuestras actividades puedan desarrollarse en un marco de mucha seguridad y en una marco donde no tengamos sorpresas de incrementos salariales, en un marco donde tengamos normativas que nos permitan cumplir nuestra labor”, aseguró.

/AQS/FC/

Etiquetas

  • Ley para discapacitados