Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresa portuaria de Ilo espera que Bolivia concrete 60 mil toneladas de carga al año

ENAPU ofrece hasta 25% de descuento preferencial por los servicios portuarios en Ilo.
10 de octubre, 2017 - 19:11
Compartir en:
Ricardo Moreno, gerente General de ENAPU. Foto: ANF
Ricardo Moreno, gerente General de ENAPU. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de octubre (ANF).- La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) del Perú espera que la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) concrete un movimiento comercial de carga anual por el puerto de Ilo de 60 mil toneladas métricas tanto en exportación como en importación. Para ello, ofreció hasta descuentos preferenciales de hasta el 25 en sus tarifas. 

El gerente general de Enapu, Ricardo Moreno, llegó a La Paz con el fin de concretar el convenio de cooperación interinstitucional que proyecta iniciar el comercio exterior boliviano con 60 mil toneladas métricas de cargas por el puerto de Ilo.

“Dada la coyuntura de la carga boliviana que sale por puertos vecinos que ya están muy congestionados, como Puerto de Ilo ofrecimos una alternativa de solución para la movilización de la carga boliviana”, dijo.

Moreno aseguró que el puerto de Ilo está actualmente en la posibilidad de recibir y despachar la carga boliviana hacia ultramar, tomando en cuenta que desde el primer trimestre de este año incrementó su capacidad de paso en hasta barcos de 243 metros.

ASP-B y Enapu suscribieron el martes un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60 mil toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo, sin embargo anticipó que se prevé firmar otros convenios más específicos por tipo de carga y volumen comprometidos.

Se prevé para diciembre de este año un encuentro entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en Ilo, donde se consolidará el paso de carga boliviana por ese puerto peruano.

/JMC/FC/

Etiquetas

  • Puerto de Ilo
  • Enapu

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON